«

»

Feb 22

Print this Post

Big Data vs. Business Intelligence – ¿Complemento o Sustituto?

En un escenario económico donde el Business Intelligence ya tiene su lugar, el Big Data ha recibido atención valorando el BI.Big Data y Business Intelligence

En un mundo corporativo que presenta cada vez más variables para cada decisión que se toma, con los más diversos desdoblamientos posibles, lograr reunir datos y explorar de manera eficiente la información es fundamental para que una empresa mantenga su competitividad. Es debido a este escenario, en donde el Business Intelligence ya tiene su lugar, y otro importante fenómeno viene ganando fuerza: el Big Data.

Esencial para la planeación estratégica organizacional, el Business Intelligence está siendo ampliamente aplicado en las empresas, ofreciendo información cualitativa, que son el resultado del análisis de datos, indicadores y mediciones, promoviendo más rapidez e inteligencia para toma de decisiones.

Sin embargo, el universo de datos que necesitan ser considerados en cada decisión crece diariamente a una velocidad impresionante, lo que convierte en un desafío encontrar información relevante para las organizaciones. Teniendo como base los elementos de velocidad, volumen, variedad, veracidad y valor de los datos reunidos, el Big Data se enfoca en análisis de una gran cantidad de datos, proporcionando mayor poder de decisión para la empresa.

¿Cual es la relación entre Big Data y Business Intelligence?

Mientras que Business Intelligence analiza datos consolidados, Big Data es capaz de reforzar la función de B I en un universo más amplio, con más dinamismo y multiplicidad.

Por permitir un análisis de una cantidad más grande de datos no estructurados, de mucha importancia para la organización, el Big Data aumenta todavía más la relevancia y la utilidad del Business Intelligence para el negocio. Es así como, Big data, que es considerado una evolución de BI, y de Business Intelligence, pueden ser vistos como complementarios.

Business Intelligence y Big Data con Stefanini

Con experiencia de más de 25 años en tecnología, Stefanini ofrece un portafolio completo de soluciones y servicios de Business Intelligence y de Big Data para los más diversos sectores de la economía como el: financiero, de seguros, pagos, venta al por menor, minería y siderurgia, salud y educación.

La empresa, que es una de las más importantes proveedoras mundiales de tecnología, cuenta con sociedades estratégicas para el desarrollo de soluciones personalizadas que involucran Business Intelligence y Big Data, como CRMERP Marketing Digital, además de tener un Centro de Excelencia en SAP, con equipo enfocado en Big Data.

About the author

SPPerú

Somos una empresa innovadora que brinda soluciones empresariales soportadas en TI, con 11 años de experiencia en el mercado enfocando nuestros esfuerzos en desarrollar alianzas estratégicas que nos permitan brindar a nuestros clientes una amplia gama de servicios para el desarrollo de soluciones a medida.

Permanent link to this article: http://blog.spasolutioncompany.com/big-data-vs-business-intelligence-complemento-o-sustituto/

Leave a Reply