«

»

Sep 07

Print this Post

Importancia de una buena administración y los recursos humanos de una empresa

Tenemos que tener en cuenta que el desarrollo de muchos países es la consecuencia del buen desempeño del capital Humano que tiene cada país. La capacidad que tienen de identificar un problema y solucionarlo de acuerdo al área en la cual se desenvuelva.

 

 

SP a Solution Company

Cada que un presidente o administrador  establece normas muy rígidas en la dirección empresarial, puede llegar a crear problemas más terribles de los que se quieren solucionar en estas situaciones, los directivos son los que primero deben conocer a su personal, pues en la correcta selección de ellos se encuentra el éxito futuro de la empresa.

Tenemos a su vez que tener presente  la correcta implementación de métodos de el manejo gerencial y administrativo del negocio, analizando todos los métodos necesarios para el cumplimiento de las metas de la empresa, entre ellos se encuentra un concepto clave que surge como respuesta a la pérdida de productividad en los procesos administrativos y como herramienta de gestión directiva y es el establecimiento de puntos de control eficaces y eficientes.

Los puntos de control podemos denominarlos como el número de subordinados que un administrador puede dirigir con eficacia y efectividad.

Su importancia se refleja en que conforme un administrador asciende en una organización tiene que tratar con un mayor número de problemas no estructurados, de manera que los altos ejecutivos deben tener un tramo menor que los administradores de niveles medios.

En gran parte del punto de control puede determinar el número de niveles y administradores que necesita una organización para que esto resulte eficaz y eficiente tenemos que tener en cuenta algunos tramos como son la capacitación del administrador debe estar de acuerdo al tipo de objetivos que se pretendan obtener.

La experiencia es de vital importancia, ya que esta puede asegurar en un momento determinado la aplicación de correctivos inmediatos.

La complejidad de las tareas debe ser evaluada para la contratación del personal idóneo para su desarrollo.

El administrador debe ser uno de los que esté más familiarizado con los sistemas de información dentro de la empresa.

Si contamos con un área administrativa capaz de afrontar y resolver problemas del día a día podemos estar seguros que la empresa que manejemos contara con un éxito presente y futuro, y que el capital humano seguirá creciendo en la misma medida que la empresa vaya evolucionando.

 

SP a Solution Company

Por Melissa Zegarra

Administradora

About the author

SPPerú

Somos una empresa innovadora que brinda soluciones empresariales soportadas en TI, con 11 años de experiencia en el mercado enfocando nuestros esfuerzos en desarrollar alianzas estratégicas que nos permitan brindar a nuestros clientes una amplia gama de servicios para el desarrollo de soluciones a medida.

Permanent link to this article: http://blog.spasolutioncompany.com/importancia-de-una-buena-administracion-y-los-recursos-humanos-de-una-empresa/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>